Estantería para carga estibada o paletizada

  • Descripción:Es un sistema universal que sirve para almacenar cargas en pallets o estibas, con la ayuda de medios mecánicos, montacargas. Es denominada estantería selectiva ya que por medio de ella, se puede acceder al 100% de las posiciones, ofreciendo así un fácil control y verificación de la disponibilidad de existencias, sin tener que recurrir a mover ninguna otra carga para acceder a la estiba correspondiente en cada momento. Las instalaciones se forman con pasillos cuyo ancho lo determina el ancho de la estiba, más el equipo de montacargas, carretillas o elevadores, la altura está definida por la capacidad de elevación del equipo y la altura de la edificación.Somos Especialistas en todo tipo de estanterías metálicas y equipamiento para almacén y hogar. Almacenaje sin tornillos carga media y pesada.Los racks o estantería selectiva, reciben este nombre porque se busca aprovechar el espacio vertical, a través de un sistema simple y selectivo que facilita la operación rápida de carga y descarga de palets o estibas mediante el empleo de estibadores, montacargas o de forma manual. Tambien permite agregar pasillos de tránsito entre las estanterías en los niveles que la bodega lo permitan. Posibilita retirar cualquier producto sin necesidad de mover o desplazar las restantes estibas.
  • Esta estanteria esta conformada por: 1. Torres o bastidores, son los elementos verticales que se componen de parales, riastras diagonales, tubos de union , bases y platinas de nivelación. 2. Las vigas o largueros, son la parte horizontal unido mediante soldadura soladadura intermitente según el caso. 3. Protectores: estan diseñados para proteger las torres contra golpes ocasionados por los montacargas. 4. Pisos o entrepaños: Estos pueden ser en madera, lámina galvanizada , lamina cold rolled o rejilla metálica. 5. Separadores de torres: son elementos metalicos de fijación entre cada linea de torres. Se recomiendan especialmente cuando la altura es considerable. Contamos con personal profesional para asesorar su proyecto. Solicite su presupuesto en la seccion CONTACTENOS, o en el teléfono 5817325.
  • Mantenimiento de estantería Industrial o estanteria pesada: Es importante llevar a cabo un adecuado programa periódico de mantenimiento de todas las instalaciones de acuerdo con el constructor de las mismas, que deberá contemplar entre otros los siguientes aspectos: ● Después de un golpe, reemplazar cualquier elemento deformado verificando la verticalidad de las escaleras, a menudo desplazadas de su plomada (vertical). El elemento nuevo deberá ser idéntico al sustituido. En cualquier caso y mientras no se haya reparado se deberá dejar fuera de uso la estantería en cuestión. ● Asegurar unas inspecciones diarias que detecten anomalías fácilmente visibles tales como: elementos deformados, defectos de verticalidad, debilitamiento del suelo, falta de gatillos de seguridad, cargas deterioradas etc. y proceder a su reparación inmediata. ● Cada año se deberá hacer una revisión completa del estado de las estructuras por parte de un técnico especializado y actuar en consecuencia. ● Todas las observaciones relativas al estado de las estructuras y suelo es aconsejable que sean consignadas en un registro en el que se harán constar, fecha, naturaleza de la anomalía registrada, trabajos hechos para remediarla y su fecha. También se deberán consignar informaciones relativas a las cargas.
  • Tamaño:Altura hasta 12 metros, frente hasta 3 metros por módulo
  • Material:Lamina de acero holt roll, calibre 12,14 y 16
  • Colores:
Cotizar

Estantería para carga estibada selectiva