ESTANTERIAS METALICAS MEDELLIN SAS Suministros & Servicios Industriales

¿Qué es una estantería?

Una estanteria es un mueble metálico utilizado para almacenar artículos, mercancía u objetos para empresas industriales, almacenes u oficinas.

¿Cuánto soporta un estante?

Depende el tipo de carga que se busque almacenar. Estantería Liviana (Soporta hasta 100 Kg por bandeja o entrepaño) Estantería Semi – Pesada (Soporta 500 Kg por bandeja o entrepaño) Estantería Pesada (3000Kg por nivel)

¿Qué es una estantería liviana?

Estantería Liviana (Soporta hasta 100 Kg por bandeja o entrepaño, dependiendo del calibre de la lamina) Sin duda la opción para optimizar espacios y almacenar cajas de archivo,carpetas A-Z o artículos son los módulos de estantería liviana, también se denominan estanterías tradicionales o ligeras; compuestos principalmente por Cinco (5) bandejas o entrepaños graduables, los cuales se ajustan con tornillería. La instalacion , Armada y desarmarda, este tipo de estantería no es complejo y es utilizado tanto en tiendas, farmacias, bodegas como tambien en exhibición de almacenes. La medidas estándar son de 1,95 m de alto de 0.90 cm de ancho y CON 0.30 cm de fondo; el fondo puede variarse entre 30, 40, 45 y 60 centímetros.

¿Qué es una estantería SEMI PESADA?

La Estantería Semi Pesada (Soporta hasta 500Kg por nivel) Las Estanterías SemiPesadas están diseñada para cargas intermedias, con un sistema denominado tipo de enganche tipo chapeta. Cada modulo está compuesto por: Dos torres laterales o también llamados marcos que se pueden fabricar hasta una altura máxima de 2,40 m, los cuales son los verticales, y pares de Vigas o Largueros de hasta 2, 40 m Los pisos pueden ser en elaboradas en lámina galvanizada, madecor, formaleta o estibas en madera. Los colores de esta estanteria por norma internacional son lo vertical azul y lo horizontal amarillo o naranja, aunque en nuestro pais, todo depende de los colores corporativos y al gusto del cliente.

¿Que alternativas hay en estanterias para almacenamiento PESADO o INDUSTRIAL?

Estantería pesada autoportante Es utilizada en almacenes que puedan superar los diez metros de altura. En el almacén autoportante, la estructura constructiva está conformada por las propias estanterías, de modo que la estructura de almacenaje y la del edificio se integran formando una sola. Estantería pesada selectiva.Son estructuras sencillas que dan acceso inmediato a la carga, la cual no necesita estar paletizada. Así, se pueden tener diversas alturas y profundidades.Es la mas comercial en nuestras ciudades colombianas. Estantería pesada doble profundidad. Estas estanterías son las que se utilizan cuando se cuenta con un SKU (o número de referencia) necesita un almacenamiento de cinco o más estibas. La ventaja es que requiere de menos pasillos porque tiene dos posiciones de profundidad en tarima. Este sistema tiene como virtud de que ahorra hasta un 50% de espacio en pasillo comparado con el sistema convencional.

¿Que recomendaciones sobre almacenamiento se deben tener en cuenta segun el Cuerpo Oficial de Bomberos de Colombia cuando se adquieren estanterías industriales o para carga pesada:

• Se recomeinda realizar un diagrama de la ubicación de la estantería en el espacio que usted disponga, para evaluar cuál es la de su conveniencia. • El suelo sobre el que iran colocadas las estanterías debe ser lo más plano y horizontal posible para evitar que se desplomen. • La estantería no debera estar apoyada sobre los muros. Se debe ubicar mínimo a 0,70 m del muro lateral o posterior. • Todas las estructuras y las partes de la estantería deberan tener los bordes y esquinas redondeados con el fin de evitar accidentes. • El material que se recomienda para los parales de la estantería es acero al carbón (NTC 1805) tipo cold rolled en “U”, de acuerdo a la capacidad de carga, calibre 16 y 14. Deben ser troquelados tipo UNIVERSAL (AGUACATE) para garantizar máxima utilización. • Se recomienda que los entrepaños metálicos, piso y suelo sean en acero tipo cold rolled, calibre 20 o 18, con refuerzos para soportar LAS CARGAS ASIGNADAS DEBERAN SER graduables, de extracción frontal y con un aprovechamiento del 100% de todas sus dimensiones. • Se recomienda que los estantes tengan un tratamiento anticorrosivo y recubrimiento horneado químicamente estable Pintura en Polvo ELECTROESTATICA. (NTC 1805). • Las bases o cualquier soporte usado para nivelar y aplomar la estantería deben ser placas de nivelación en acero y fijarse a los parales para prevenir su inestabilidad. • Para proveer rigidez a los módulos normales o a las series de módulos de tipo abierto, deben fijarse con tirantes cruzados atornillados a los parales localizados en los lados y en la parte posterior del módulo.

¿Quien debe realizar una instalacion de estanterias metalicas?

La mayoria de las personas, considera que armar una estanteria puede ser muy sencillo, y de pronto emn las estanterias livians para uso domestico, esto es una realidad, y con un simple video o indicaciones usted pueda armar una estanteria tipo rack o de angulo ranurado, inclusive una estanteria semipesada de baja altura, que realmente es como armar un camarote, pero de ahi en adelante, se recomienda que las estanterias sean armadas por personal entrenado, calificado y de ser necesario, certificado para trabajar en alturas. También se debe tener en cuenta que el almacenamiento de elementos en estanterías es una actividad que puede representar riesgos tanto para el personal encargado de realizar la organización de los elementos como para los que transitan las bodegas; por esta razón, debe prestarse atención al más mínimo detalle y procurar que la operación logística sea contemplada en conjunto.

Pregunta frequente 8

Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor (N. del T. persona que se dedica a la imprenta) desconocido usó una galería de textos y los mezcló de tal manera que logró hacer un libro de textos especimen. No sólo sobrevivió 500 años, sino que tambien ingresó como texto de relleno en documentos electrónicos, quedando esencialmente igual al original.

Tienes dudas?.. Contáctanos !